En este mundo en el que vamos todos tan deprisa, y los niños van acompañándonos, os propongo un rato para hacer STOP.

Parar para enseñar a los niños Habilidades para su Vida.

Educar la inteligencia emocional, además de la inteligencia cognitiva, es importante para que los niños y jóvenes aprendan a gestionar sus emociones y así mejorar su relación con los demás, con sus familias, enfrentarse a los vaivenes cotidianos y tomar decisiones productivas.

También es importante enseñar  a los niños a detectar sus fortalezas personales, que descubran quiénes son, qué quieren en sus vidas y cuáles son las mejores formas para conseguir sus metas.

El autoconocimiento, la gestión emocional, la atención plena  y otras habilidades para la vida, contribuyen a que el alumno desarrolle ganas de “aprender a SER” para facilitar su aprendizaje.

El Aula Emocional se plantea como un Aula eminentemente práctica, a través de dinámicas que fomentan  el diálogo, el compartir experiencias personales, el trabajo en equipo, la libertad y el respeto, para que los niños aprendan a vivir con Inteligencia Emocional.

Aqui tienes la propuesta, si en tu centro escolar, club deportivo, etc… te interesa implementar la idea, puedes escribirme o contactar por teléfono conmigo.

Pincha aqui para mas informacion

 

Anuncios