Nos empeñamos en que el éxito de los niños llega cuando sacan una buena nota en un examen tras otro para que al final del trimestre su boletín de notas solo refleje aprobados.

Pero lo primero que tenemos que enseñar a un niño sería cómo tiene que aprender. Cuál es el proceso de aprendizaje (comprender, asimilar, retener y razonar).

El primer paso para aprender es COMPRENDER. La comprensión de una frase, un proceso, un tema completo de cualquier asignatura, es fundamental para que las siguientes fases del aprendizaje se desarrollen de forma adecuada.

Y, ¿cuál es la mejor forma para comprender? LA PREGUNTA.

Un niño no puede salir de la clase sin haber comprendido al 100% lo que le están enseñando

Por tanto, es fundamental que pregunte, pregunte y pregunte más….

Con ello, posiblemente ayudará también a otros compañeros de clase que no comprenden, pero callan y no preguntan, por miedo al qué dirán, verguenza, etc….

Está demostrado que cuando entienden disfrutan (se emocionan) y el cerebro necesita emocionarse para aprender.

Por tanto, anima a tu hijo/a a que insista en clase hasta COMPRENDER al 100% lo que se ha explicado. Ésto implica un cambio de actitud en el niño hacia un nuevo aprendizaje, un trabajo en equipo por parte de los compañeros ya que hacen piña por resolver todas las dudas, y una máxima implicación del docente por hacerse entender.

Y funciona. Los #PequeñosHeroes que preguntan, mejoran y caminan hacia la excelencia.

 

 

Anuncios