Para este psicólogo, de http://darwinpsicologos.com/ etiquetar a un niño como TDAH es una barbaridad por el método que se utiliza.

http://www.abc.es/familia/educacion/abci-diagnostica-tdah-evaluaciones-10-minutos-y-barbaridad-201609261644_noticia.html

En mi caso, no entro en estas valoraciones puesto que hay expertos con mucha experiencia que trabajan en beneficio de los niños y yo no soy quien para rebatir argumentos e ideas.

Pero si hablo desde lo que he vivido con mi experiencia personal trabajando con niños, me siento de su parte cuando leo  que estos #PequeñosHeroes “suelen mantener una buena concentración en tareas que les resultan gratificantes y excitantes, como por ejemplo, los videojuegos, las películas y el deporte. En cambio, se descentran muy fácilmente ante tareas rutinarias, aburridas y con poca emoción

Un niño que trabaja acompañado con técnicas de coaching, PNL, inteligencia emocional y motivación consigue cosas positivas. Como ejemplo os digo que un niño ahora ya no deja que su madre entre a ayudarle con los deberes; los hace solo, la mayoría de veces bien y solamente pide ayuda cuando realmente la necesita. Esta jugando a ser mejor porque ahora sabe para qué estudia y qué quiere conseguir: está motivado, y avanza acompañado de herramientas que le ayudan a superar su falta de atención (o, ¿falta de motivos?).

 

Anuncios