El método Kaizen consiste en cambiar de forma progresiva y sin gran esfuerzo en todas las actividades que hacemos;  hasta en las que menos nos gustan.

Sir David Brailsford, entrenador galés y director técnico de la Federación Británica de Ciclismo durante años, aplicó este método con su equipo consiguiendo grandes éxitos, tal y como podéis ver en este video del Foro Económico Mundial.

Identificar en qué áreas de tu vida quieres mejorar, descubrir obstáculos pequeños y comprometerte a mejorar solamente un 1% cada día. Pequeños cambios que den pequeños resultados. Y, sin apenas darte cuenta, irás poco a poco obteniendo pequeños éxitos.

¿Te apetece probar? Aqui tienes un ejemplo de sabiavida.com

No es“voy a estudiar un poquito más”. Hay que ser más concreto

Por ejemplo
Un niño está en un equipo de fútbol. Llega tarde, despeinado, con mantequilla en la boca y siempre se olvida de algo: los botines, la toalla o un calcetín. En realidad pierde mucho el tiempo en casa y siempre deja prepararse para el entrenamiento para el final. ¿Qué puede hacer?
Podría decir
A partir de ahora voy a hacerlo todo bien, nunca llegaré tarde y revisaré todo tres veces para saber que no me olvido de nada.
Con kaizen…
En cuanto llegue a casa voy a preparar las cosas del entrenamiento. Si tiene las cosas preparadas, es más difícil que se le haga tarde. Como no está nervioso cuando las prepara es más probable que no se le olvide nada. Y es una cosa concreta, fácil de hacer, no hace falta que sea perfecto, ni que lo haga todo bien. Es un cambio pequeño, es kaizen.
Anuncios